jueves, 21 de enero de 2010

NumeN

     Una de las mejores bandas de metal extremo que ha salido de este país, y sin duda, para mi la mejor que ha salido del País Vasco. Hacen black metal con influencias folk y música tradicional vasca. Sus letras son en euskera, lo que para mí, hace especialmente cruda y extrema la relación con el black metal. Tratan sobre antiguas tradiciones y leyendas mitológicas, siempre con un fuerte sentimiento anticristiano.
    Nacieron en 1997, y menos su primer ep (con Wolf Records), sus otros cuatro trabajos los ha producido Goi Music (que pena que por nacer en este trozo del mapita no puedan equipararse a tantos grupos nórdicos y americanos de la escena, estos útlimos la mayoria sobrevalorados por completo).



  • 2000  Haize Sorginduen intziriak   Mcd
  • 2001  Galdutako itzaropenaren eresia   Cd 
  • 2003  Jarrai beza kondairak  Mcd 
  • 2004  Basoaren semeak   Cd
  • 2005  Numen   Cd 











     Hará seis o siete años calló en mis manos este disco. Recuerdo y siempre se lo recuerdo al amiguillo que me lo dio un día, porque lo había comprado por 3 miseros pavos sin saber que era, por que le gustó la portada (que esos bosques del País Vasco tienen que ser PRECIOSOS). Al no gustarle el rollo cuando lo escuchó sabía que a mi me gustaría, y no se equivocaba. Se convirtió en un puto joya para mi. Sentía la música de una forma asombrosa, me encantaba.
     Ahora me sigue encantando, pero es esa lluvia de recuerdos y nostalgia la que en realidad me hace sentir todo esto, como ahora, tantas cosas alegres.. y también tanta pena.










ObrA



2000  Haize Sorginduen intziriak            


Beotibar









2001  Galdutako itzaropenaren eresia


Ama Lurra









2003  Jarrai beza kondairak 















2004  Basoaren semeak















2007  Numen












1 comentario:

  1. xDD ¿Te estas leyendo MADMI? jajaja que bien, me hace ilusión :] Aunque de antemano te digo que no está acabado y que dudo q lo acabe por algun tiempo.

    Hoy ya me encuentro muxo mejor, gracias :] Las cosas van cogiendo otro color.

    un beso!

    ResponderEliminar